Asociacion Bello Amanecer


Testimonios Reales.

  • "Yo me encuentro perdida en el camino de mi vida, no se donde estoy ni a donde voy. ¡Tengo que recuperar mi rumbo, no puedo dejarme! ¡Tengo que luchar por encontrar mi sitio en este mundo, por mí y por los míos! En la asociación, he encontrado una ayuda muy importante para salvar mi vida y encontrarle un sentido a todo esto! M.G.

  • "Soy una persona con miedos y fobias. El miedo o fobia es un pensamiento que permanece constantemente en mi mente, ¡es una pesadilla, un infierno! Yo que la padezco y lo estoy sufriendo, he pensado muchas veces que preferiría una dolencia física a este pensamiento que no me deja en paz. Estos pensamientos me hacen daño, mucho daño, porque generalmente va acompañado de síntomas como sudores, vómitos, mareos, dolores de cabeza, ansiedad, depresión, etc. Cuando entré en esta asociación vine pidiendo auxilio a querer vivir y poco a poco voy saliendo" A.H.

  • "La persona que sufre ansiedad le coarta el vivir día a día. El padecer una depresión anula la personalidad de la que la padece, deja de ser ella misma, y le crea bastante inseguridad. Cuando llegué a esta asociación estaba anulada y prácticamente me sentía muerta. Hoy vuelvo a sonreír, a dialogar, siento ganas de nuevo de hacer cosas, y a disfrutar siendo yo misma. ¡He vuelto a sonreírle a la vida! ¡a pesar de todo, sigo luchando todos los días!" Ch. A.

  • "Cuando llegué a la asociación Bello Amanecer me encontré con los valores que más se puede apreciar en esta vida, porque las personas que entran en una depresión suelen ser gente muy sensible que les cuesta aceptar lo que está pasando en esta sociedad. La gente va cada vez peor, hay mucha violencia, los hijos cada vez más rebeldes, cuesta acostumbrarse a esta generación que nos ha tocado vivir pero cuando se encuentra gente de tu misma opinión se puede luchar todos juntos y ayudarse unos a otros, ¡la unión hace la fuerza! Y en esta asociación lo saben muy bien" Anónimo.

  • "Os escribo estas cuatro letras para que las personas que no conocen esta enfermedad la comprendan, porque las que la conocen con dos palabras basta. Soy una persona que hace 8 años que estoy sufriendo esta enfermedad, tengo pensamientos extraños como que me veo sumida en un charco de sangre y desde allí llamo a mis hijos. El miedo es más fuerte que yo, la tristeza y las pocas ganas de vivir se apoderan de mí. Llevo 2 años en Bello Amanecer y no tengo ganas de irme porque siempre voy adelantando más y haciendo más cosas. Aquí me comprenden y me dan mucho cariño que es lo principal que necesito" A.D.

  • "Yo padezco depresión y ansiedad, me hablaron de esta asociación, me dijeron que aquí me podrían ayudar. Decidí intentarlo y vine, me impactó el apoyo y el cariño con el cual me acogieron, y la ayuda tan grande que me ofrecieron. Me siento arropada, y lo más importante es que nos ayudamos mutuamente a salir de la depresión y lo estamos logrando. Nos apoyamos unas a otras para conseguir el objetivo de salir de esta enfermedad" L.R.

  • "La depresión y la ansiedad no te deja vivir, es cuando ya te encuentras mal del todo. En mi caso, fue cuando me di cuenta de lo mal que estaba, y empezó mi calvario. No tener ganas de nada, no poder dormir, perder el apetito, no querer ver a nadie, perder 20 kilos y empezar con psiquiatras e ingresos. No tienes ganas más que de morir. En el hospital lo pasé muy mal, allí intenté suicidarme sin conseguirlo. No me dejaban ni un momento sola ni tener visita, eso es muy doloroso. Cuando me dieron de alta y empecé a recuperarme, fue cuando me hablaron de Bello Amanecer y bendita sea la hora en que vine aquí. Fue otro mundo, encontré lo que necesitaba, aquí me comprendían y unas compañeras fabulosas que es lo que necesitamos, mucha compañía y cariño. Aquí lo encontré, pues como todas tenemos más o menos lo mismo, nos ayudábamos unas a otras y todas damos gracias de haber encontrado este sitio tan maravilloso y tan buenas personas que nos ayudan a paliar esta enfermedad". M.C.L.

  • "Soy Chari y voy a hablar de cómo me sentía cuando estaba sumida en este pozo negro. Me encontraba fatal, con mucha pena y mucha tristeza, sin ganas de nada sólo de morirme, porque creía que con la muerte se terminaría todo y encontraría la paz, cosa que no había sentido nunca. De todo corazón le digo a todas las personas que me entiendan y se sientan como yo, que esta enfermedad no la entiende nadie, yo lo he pasado muy mal ¡bien lo sabe Dios! He sufrido muchísimo y no quiero que ninguna persona lo pase tan mal como lo he pasado yo, le pido a Dios que os ayude a todos vosotros, se lo pido de todo corazón. Tenéis que tener mucha fuerza de voluntad y confianza en sí misma, si estáis tan mal, se que ni fuerza de voluntad tendréis, pero al menos sacarla para pedir ayuda. Soy socia de la asociación, estoy muy contenta de pertenecer a ella y me encuentro mucho mejor desde que estoy aquí. Hay gente muy buena y nos ayudamos unas a otras y los profesionales que tenemos son maravillosos, lo mismo Cari que ha sido la fundadora de la asociación, que Víctor, uno de los psicólogos que nos da las terapias de grupo y se comporta con todas nosotras lo mejor del mundo y todas le queremos mucho" Chari Pulido.

  • "Me llamo Antonia y tengo 27 años. Padezco depresión y ansiedad. Hace un mes que he empezado con el tratamiento prescrito por el médico, pero lo que más me está ayudando es encontrar esta asociación, porque aquí, he encontrado "una familia", gente que comprende lo que se siente estando así, es un respiro, contar con ayuda, porque cuando estás así, aunque tu familia y amigos intenten apoyarte y ayudarte, en realidad no saben cómo hacerlo, pero aquí sí, aquí saben escucharte y alentarte y espero salir pronto de esto" Toñi.

  • "Me llamo Rosario, tengo 51 años y estoy casada, no tengo hijos, siempre he sido una persona que he dado mucho ánimo a mi familia y siempre he visto la vida de manera que si tienes algún pequeño problema hay muchas personas que tienen muchas más y tiran para adelante, pero un día yendo por la acera me atropelló un coche, el cuál me dejó destrozada y a raíz de ahí he cogido una depresión y tengo mucha ansiedad. Me siento muy mal, no tengo ganas de nada y no soy capaz de levantarme el ánimo yo misma. Es una enfermedad que te entra y no te entiende nadie, sólo quien la ha padecido. Entonces me enteré de que había una asociación que trataba de ayudar a estas personas, su nombre es Bello Amanecer, estoy en ella y me encuentro mejor porque he encontrado personas que sienten lo mismo que yo y puedes expresar con las compañeras tus sentimientos, el cual ayuda a no encontrarte tan sola, trabajamos en muchas actividades o talleres. Ellas también padecen depresión y ansiedad como yo, por ello me encuentro más animada con saber que no estoy sola, que hay muchas personas que la padecen y me comprenden y nos apoyamos mutuamente" Rosario Raposo.

  • "Hola, soy una de las personas que estamos en la asociación "Bello Amanecer" de Sanlúcar de Barrameda, aunque yo sea de otra ciudad. La asociación de personas con depresión y/o ansiedad. Mi problema es que tengo mucho miedo a las enfermedades, pero pienso que todo tiene su explicación. Os la voy a explicar un poco. Desde muy pequeña, lo he vivido desde muy cerca. Mi madre siempre estuvo enferma del corazón y le daban unos ataques, y seguidamente se caía al suelo, ya mi padre llamaba al médico y se recuperaba. Tengo que decir que no tengo hermanos. Soy hija única., entonces ahora cuando ha pasado el tiempo yo creo que ese miedo se ha apoderado de mí, y sólo veo o me creo que todas las personas que tengo a mi alrededor, tiene alguna enfermedad, que se van a morir. Se me ha olvidado deciros que mi madre murió cuando yo tenía 13 años. Ahora me he casado, tengo 5 hijas, y 10 nietos. Y sin embargo, no soy feliz por el miedo. Llevo en la asociación 3 meses y la verdad es que me encuentro mejor. Hacemos terapia de grupo, relajación, hablamos mucho, y siempre lo que cuenta alguna compañera pues te consuela porque ves que es un problema peor que el tuyo. Si tenéis algún problema a os aconsejo que acudáis a un centro para que te ayuden, es difícil salir sola" Anónimo.

  • "Soy una enferma ya recuperada de una gran depresión que me ha durado 7 años. Lo he pasado muy mal con ingresos en hospital y muchos altos y bajos. Mi solución fue encontrar Bello Amanecer, me trajo mi hermano y empecé con el tratamiento de terapias de grupo y visitas al psicólogo y enseguida empecé a notar la mejoría y sobre todo con el trato de las compañeras es de las cosas más importantes porque es dónde mejor te encuentras, ya que nos identificamos. Todas estamos más o menos igual y nos entendemos a la perfección; como he dicho me encuentro muy bien y quiero decir que la depresión se cura, hay que tener mucha fuerza de voluntad y mucho interés en curarte y si encuentras un sitio donde te atienden, es lo mejor que te puede pasar". Mari.

  • "Llegué a esta asociación porque tenía una depresión enorme, y aún hoy todavía la tengo, y creo que va a tardar en quitarse, porque creo que tengo muy arraigada la depresión. Espero que en este centro me pueda curar algún día. Yo la única esperanza que tengo es venir aquí, es el consuelo de estar con mis compañeras, y aunque no está bien que lo diga, me consuelo con sus problemas, es mi forma de aliviarme de mi enfermedad. Lo único que espero es curarme algún día" Anónimo.

  • "Yo me llamo Ingrid y me alegro todavía que hace 3 años alguien me habló de la Asociación Bello Amanecer. Estuve viviendo sola, mi marido muerto, mi familia lejos, en Alemania y sin tener amigos aquí. Vino de vuelta de Alemania con mucha fuerza de voluntad para seguir viviendo la vida que vivíamos tan felices mi marido y yo aquí en España y mantener la propiedad que tanto esfuerzo nos había costado conseguir. Al principio fue todo bien, trabajé como una loca hasta la soledad me llevó a convivir con un hombre que apenas conocía. Después de un tiempo que para mí parecía que nunca iba a tener fin, me libré y supe que había pasado. Ya no era yo la mujer de antes. Me sentía inútil, débil, yo misma me había abandonado y anulado por completo. Cada vez me sentí más sola y más nula. Desde que vengo a la asociación se me ha ofrecido todo lo que más añoraba, ¡ayuda, comprensión, cariño, familia,.! Me ayudaron a salir del pozo tan negro que veía entonces. Hoy en día estoy mucho mejor, pero de ir a mi "Bello Amanecer" ya nadie me lo va a impedir". Ingrid.

  • "Tengo 43 años, y llevo 15 con la enfermedad de Trastorno Bipolar. Una enfermedad que nadie entiende, que aburre a los que están a tu alrededor, incluso tu propia familia no te entiende. Tengo una hija con 19 años. La gente en general piensa que estoy loca; actualmente me encuentro en una recaída y lo estoy pasando mal. Aquí en la asociación me están ayudando mis compañeras y los profesionales. Es un sitio donde me va bien venir y espero algún día poder encauzar mi vida que tan vacía está; y cuando amanezca cada día sea de verdad un Bello Amanecer." Manoli.

  • "Soy una persona que padece depresión y ansiedad, originadas por un cúmulo de circunstancias que me han ido ocurriendo a lo largo de mi vida. Lo he pasado muy mal, incluso he pensado en la muerte, porque me culpaba de todas las desgracias que ocurrían. Gracias a la asociación me encuentro mucho mejor, casi he superado lo que sentía. Ya puedo dormir, no tengo pesadillas. Mi vida ha cambiado muchísimo. Soy otra persona, afronto la vida de forma diferente, yo diría que he nacido de nuevo". Lola.